9 de junio de 2007

Japan Rail Pass ,Yenes y Kyoto.

Pues si,ya tengo todo preparado en casa.
Los JR Pass nos llegaron el Martes de la semana pasada mas o menos y le quise hacer una foto pero me olvide :S
En total son 3,a 172 euros cada uno y valen para 7 dias.
Estos pasajes sirven para coger "gratuitamente" cualquier servicio de transporte de la JR,ya sea Tren,metro,Shinkanshen (tren bala),bus o barco.
Puedes hacer uso de estos transportes infinitas veces dentro del marco de los dias que has comprado.
Es decir,el mio dura 7 dias.
Estos pases se pueden activar en cualquien estacion de metro en los que haya ventanilla de informacion de la JR.A partir de ahi puedes usarlo en todos los transportes citados anteriormente durante el plazo que hayas contratado.
El billete en si para moverte solo por Tokyo es algo timo,pero la verdadera gracia de estos pases es usarlo para moverte por todo Japon,como por ejemplo ir a Kyoto en el Shinkanshen,o al Monte Fuji entre otros lugares...
Digo esto porque tan "solo" el viaje a Kyoto en el tren bala cuesta alrededor de 120 euros y si quieres ir a visitar mas sitios pues imaginate la pasta que te dejas...

Los yenes fui ayer a por ellos. 130.000 Yenes que al cambio son 800 euros.
Una cantidad bastante razonable teniendo en cuenta que ya he estado y se como andan las cosas por alli en el tema de precios.
Creo que esto se merece una fotito,no creeis? ;)


En la foto podeis ver los 3 JR Pass (a partir de ahora JRP),un panfleto que te viene una amplia informacion de lo que puedes hacer con ellos y 12 de los 13 billetes de 10.000 Yenes que recogí.

Por cierto... FALTA UN MES!!!!!!!

Tranquilos que lo mas seguro esque actualice desde Japon el blog ya que he comprado en Ebay una tarjetita Wi-Fi para la PDA,asi podre usarla en Japon para conectarme al msn e internet.Espero que no de problemas en general y que ademas,llegue pronto para poder asi hacer pruebas con ella y el Blog.
Tambien podré subir fotos desde la PDA (al menos eso creo) aunque si todo esto no funciona (crucemos los dedos xD) siempre podré recurrir al PC del hotel como ya usé anteriormente en 2005.

Ya tenemos hotel reservado en Kyoto, http://kshouse.jp/kyoto-e/index.html este ;)
Me gustaria ponerlo en comando de Link,pero nose porque,no funciona :S
Estaremos alli el dia 13,mis padres yo y el chico del que os hablé anteriormente.
Hemos pillado 2 habitaciones dobles,una con tele (para mis padres) y otra normal doble.
La verdad esque solo quedaban 2 dobles con tele,1 doble normal y 1 dormitorio (te toca dormir con 4 o 6 personas mas :S) asi que una doble de cada y arreando.
No están nada mal de precio y estamos como el quien dice "a las puertas" de la estacion JR,asi que de lujo. 3100 la que lleva tele y 2900 la que no.

Hoy voy a poner fotos de Asakusa,un lugar que me encantó y que lo tenia a pocos minutos del hotel.De hecho fui andando y conociendo Japon como lo conoceis,eso es estar relativamente cerca jajajajaja.
Tan solo con esta foto ya se puede presagiar lo que vas a encontrar en Asakusa.
Belleza,arte,cultura etc... todo lo que os imagineis,pero solo una lo define, BELLEZA.


Esto es mas o menos una de las puertas o una puerta a la entrada de donde estan los templos.
Seguro que me equivoco,asi que si Nach pasa por aqui,que me pegue un tiron de orejas si me equivoco xDDD

Y si,Sasuke es de Japon: Sharingan!!!!!!!!!!!!!!!



Ese pasillo que veis ahi es el que da acceso a las tiendas que hay alli en Asakusa de Souvenirs y comida.
Totalmente recomendable comprar unos bollitos rellenos de judia dulce que hacen alli al instante... ESTAN QUE TE CAGAS!!!!!!!!
Compre un par de bolsitas para traerlas a España y no veas que poco duraron jajaja,aunque claro,lo suyo es comerselo recien hechos,bien calentitos mmmm !

Esta foto es una de mis favoritas porque la hice en lo alto de las escaleras del templo principal.
Observad y disfrutar de la vista ;)



Lo que veis en el centro es como una especie de "quemador" para quemar los papelitos que se cogen en una de las tiendecitas de esas que hay o de dentro del templo (ahora mismo no recuerdo).
No me acuerdo bien de la finalidad,pero como siempre,seguro que Nach o alguno de vosotros puede iluminarme mas jejeje.
Estos papelitos creo que decian algo sobre tu futuro.El caso esque me lo explicaron alli,pero como no apunté nada y de esto hace 2 años... xD

Y este,es el templo principal del que os he hablado antes,mas concretamente un lateral de el por donde tambien se puede entrar.



Esto que viene ahora seguro que lo conocera mas de un visitante de mi blog.Sobretodo lo conocerá por los dibujos japoneses (Anime es lo animado,Manga el "comic") en los que casi siempre salen fantasmas de ellos.



Estos farolillos no son mas que eso,farolillos.De hecho solo se encienden en ocasiones muy especiales como fiestas y demas.

Pondria fotos de los guardianes de Asakusa (como los llamo yo) pero la verdad esque no se ven muy bien porque están detras de unas rejas y no se aprecian lo bastante bien.

Y bueno,de momento por hoy esta bien.Lo siento si he sido breve o me he explicado mal pero esque estoy escuchando el DVD en directo de Marea que regalan en su ultimo disco y solo hago que cantarlo,con lo que no me concentro mucho jajajajaja.
Mañana si tengo tiempo pondre mas cosas relacionado ahora con la Tower Tokyo entre otros lugares.
Eso es todo amigos. Mata Ne!!!!

PD: Cuidado al cerrar la puerta cuando os vayais de blog!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ui que buena pinta de viaje... así me dan ganas a de irme a mi también y mira que Japon no me llama mucho :-s
Pasatelo mu bien, ya veo que lo llevas todo preparadito :)
Un besiko!

Ricardo Fernández dijo...

Esa Kendo!!!!
Pues si,lo tenemos mas o menos preparado.
Lo que pasa esque el itinerario no,asi que tendremos que ir tirando de librito xDDD
Bikos!