14 de junio de 2007

Tokyo Tower y contrastes en Japon.

Weeee ya estoy aqui!!!!

Antes de nada,quiero daros la noticia de que ya tengo la tarjeta Wifi para la PDA!!!
Y ahora una mala noticia... Los graciosos de Blogger no dejan crear entradas mediante ellas :(
Lo unico que se puede hacer es mandar un mail a un correo de Blogger y ellos te la actualizan,pero claro,sin imagenes (al menos eso creo).
Algo es algo,pero si ya de por si es cansino escribir con la PDA,imaginate con todo este rollo.

En fin,ahora toca como prometí en www.beta-zero.com unas fotillos de la Tokyo Tower y los contrastes entre modernidad y clasicismo en Tokyo.
Vais a ver fotos realmente curiosas,asi que... Disfrutar de esta nueva entrada en el blog!



La Tower Tokyo es una replica nipona de la Torre Eiffel de Paris aunque mide 9 metros menos que esta.En total,333 metros,convirtiendola asi en el edificio mas alto de Japón.
Pesa 4000 Toneladas frente a las 10100 de su hermana francesa y tiene multitud de centros de Ocio en ella.
Desde "combinis" (tiendas 24 horas),pasando por un Acuario e incluso cuando yo fui,un sitio destinado (eventualmente) para productos Pokemon en donde yo caí y compre unos pañuelitos jajaja.

Aunque esta principalemente funcione como una radio y una televisión que difunde por antena, la Torre es mejor conocida como un destino turístico, aunque sea censurado por unos precios excesivamente caros y este tambien inoportunamente localizado.

La primera planta es un acuario, que da hogar a 50,000 peces de mas de 500 expecies, el tercer piso es un museo de cera y una atracción llamada "Mysterious Walking Zone" (la Zona Misteriosa Andante), y el cuarto piso es una Galería de Arte de Truco. Hay también dos pisos de observatorio, el observatorio principal (a 150 m) y el " el observatorio especial " (a 250 m); y en este se puede alcanzar una espectacular vista de 360º de Tokio entero y, si el tiempo lo permite , del monte Fuji.



820 yenes para subir al primer observatorio,que en nuestra moneda son 5€.
Yo soy de los que dicen que si vas a algun sitio para visitarlo,el dinero que haya que pagar (siempre y cuando no sea un robo),bien gastado está,asi que 5€ por disfrutar de una vista extraordinaria como la que vi alli,no es nada caro.
Este año si puedo quiero subir a la mas alta,pero no me acuerdo que precio tenia,no se si rondaba por los 1200 yenes.
Si os preguntais porque en la foto salen 2 entradas,recordad que Ernesto estuvo conmigo durante gran parte de mi estancia en Japon.Un saludo Raizing!

Os adjunto unas fotillos mas de las increibles vistas que desde alli se podian apreciar.
La mas importante,la señorita del ascensor,que a mi por lo menos me volvió loco y encima me quedo una foto de maravilla para haber sido hecha "in-fraganti".



Opiniones? jijijiji.











Esta foto acojona,en serio.No por la foto en sí,sino porque en tus pies hay un cuadrado de cristal gordo donde se puede tener esa vista,claro está,pisando sobre el xDDD
Acojona,y mucho!





Si,en esta foto,eso que veis,es un cementerio jijijiji.
Al bajar estuvimos en el y pudimos ver fotos tan curiosas como esta:



Da miedo eh? Segun lo que tengo entendido,es una forma de cementerio pero de niños.
TODOS llevan ese pañuelito y la veleta.Es bastante tetrico estár alli ya que no hay ruido ninguno y ver las veletas rodar con el viento mientras sabes que estas en un cementerio... :S

Arriba en la Tower Tokyo puedes comprar ademas de souvenirs,algo de comer en su cafeteria.
Yo lo que compre fue una monedita que vendian que a su vez se metia en una especie de maquina que te marcaba en la moneda las palabras que querias.
Yo puse: Mi viaje a Japon - Shinra - 2005 - 8 - 3 que es la fecha que estuve.


En los pies de la Tokyo Tower,ademas de una estatua de varios perros fechada en 1959,puedes encontrarte un mini parque recreativo con maquinas tan dispares como esta:



En fin,una maravilla de visita y yo creo que visita obligada en Japon.
Espero volver este año para que asi flipen mis padres un poquito,puesto que en Valencia lo mas alto a nivel de arte antiguo que tenemos,es el Miquelet xD

Pasamos al siguiente tema,Los contrastes de modernidad y antiguedad en Japon.
Creo que con unas fotos se explicaria mejor el asunto:

Modernidad:


Antiguedad:


Modernidad y antiguedad juntos:



Modernidad:


Antiguedad:




La primera foto de estas 2 ultimas,son una especie de moto donde en la parte de atras se mete la comida caliente y se supone que "eso" lo mantiene caliente xDD
Al menos es la unica deduccion que saqué de ello.

Como veis,hay mucho contraste en Japon.Igual te ves un edificio enorme y guapisimo,a que te ves una chabola de madera de las de antes.
Donde mejor se puede comprobar estas cosas es en los Parques,pero creo que ya tendria que abrir un post completo solo para los parques.

En fin,como veis hoy la entrada ha estado llena de fotos,asi que no creo que os quejeis eh? ;)
Nos vemos proximamente y no olvideis,que lo bueno se hace esperar!

Cuidado con los cuernos al salir por la puerta!


Mata Ne!

1 comentario:

Noel dijo...

Coñe, ¿que ha sido de los brazos de Bowser en esa recreativa? Al final va a resultar que Mario hacía algo más que cortar puentes con ese hacha...